Comunicándonos con los párrocos
Reverendo Padre Párroco:
Es grato dirigirme a usted en nombre del equipo de ODEC-Lima para saludarlo cordialmente y expresarle nuestro deseo de que con el favor de Dios se encuentre con salud y con renovado impulso en el desarrollo de su valiosa misión.
Estamos iniciando un nuevo año escolar con ilusión y entusiasmo, aunque conscientes de los grandes desafíos que nos plantea la emergencia sanitaria y la consecuente modalidad virtual. La experiencia del año 2020 nos ha dejado muchas lecciones valiosas y nos ha confirmado la importancia de realizar nuestra misión en favor de la educación católica siempre en comunión y diálogo con los párrocos, responsables de impulsar, acompañar y liderar la pastoral en la jurisdicción que les ha sido confiada.
Por esta razón queremos señalar que la labor de nuestros docentes y coordinadores se ordena a contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia en la modalidad que les es propia desde las instituciones educativas en la que se encuentran. Para ello requieren del apoyo y de la comunicación fluida con el párroco correspondiente en vistas a la aprobación del proyecto de apostolado en la institución educativa, del censo y del proyecto sacramental (allí donde lo hubiere) y al acompañamiento pastoral que la parroquia pueda brindar.
El Santo Padre, Papa Francisco nos invita a descubrir el poder transformador de la educación forjando aldeas de fraternidad y esperanza entre la familia, escuela y la parroquia, siendo capaces de responder a los desafíos y emergencias del mundo contemporáneo, acorde con las exigencias de cada generación y permitan hacer florecer la humanidad del hoy y mañana.
Le agradeceremos la oportuna atención y el apoyo eficaz que brinde a nuestros docentes para el buen cumplimiento de su misión. Desde nuestra Oficina estamos a su disposición para cualquier consulta o comunicación que considere pertinente.
Reiterándole nuestros mejores deseos imploramos al Señor que bendiga su ministerio pastoral con abundantes frutos
Cordialmente en el Señor.
Pbro. JAIME HORACIO LLAMAS VEGA
Capellán de la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima